De diez puñaladas asesinaron a una mujer transgénero que se desempeñaba como bicitaxista
El cuerpo de Adiela García Castaño de 50 años de edad fue encontrado a orillas de una quebrada en el sector El Palo, en la vereda San Andresito del municipio de Santa Rosa de Cabal, la víctima fue asesinada con arma blanca, encontraron alrededor de 10 puñaladas en todo su cuerpo.
García Castaño se desempeñaba como mototaxista y hacía parte de la comunidad LGTBIQ+, investigan si su muerte tiene que ver con ello.
Según versiones extraoficiales, horas antes de su muerte la víctima fue citada para realizar una carrera, después la vieron en la zona urbana del municipio transportando a un hombre joven y poco después la comunidad de la vereda San Andresito encontró su cuerpo.
Lea también: Habitantes de calle abusaron sexualmente de una mujer mientras esperaba transporte
El Coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, Comandante del Departamento de Policía de Risaralda, expresó que ya se activó una ruta de trabajo y se están realizando las indagaciones respectivas para dar con el paradero del agresor.
Desde Medicina Legal investigan si García Castaño habría sido víctima de agresiones sexuales, pues hay indicios de ellos, por este lamentable hecho hay conmoción en la comunidad santarrosana que no sale de su asombro.
Comunidad LGTBIQ+ exige justicia
Desde la fundación Plataformas rechazan el asesinato de Adiela García Castaño, pues se investiga si el homicidio está relacionado con el hecho de García perteneciera a la comunidad LGTBIQ+.
Le puede interesar: Hombre murió en una clínica tres días después de haber sido cogido a golpes
Por esta razón¿n, se activaron las alarmas desde la fundación quienes exigen que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho que tiene a toda la comunidad LGTBIQ+ de luto, un asesinato que fue con sevicia y al parecer premeditado.
Eduardo Montoya, quien es asesor externo de la fundación Plataformas, se refiere a este lamentable suceso aduciendo que las agresiones en contra de esta comunidad vulnerable van en aumento, tanto a nivel local como nacional.
Montoya manifiesta que en el departamento, este es el primer caso ocurrido en el año 2022, donde una persona de la comunidad LGTBIQ+ es asesinada. El año inmediatamente anterior se registró un caso similar, en el municipio de La Virginia (Risaralda), donde una mujer transgénero fue agredida y días después falleció.