Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Alerta Bogotá
8 Ene 2023 11:15 AM

Delincuentes asesinaron a un policía que se resistió al robo de su motocicleta: le dispararon a quemarropa

Diego Alejandro
Escobar Calle
El uniformado sacó su arma de dotación para resistirse al atraco, pero los delincuentes le dispararon en la cabeza y en el pecho.

Un policía fue asesinado y otro herido cuando se resistieron a que les quitaran sus motos en el occidente de Medellín y en el Bello. 

El hecho más trágico se registró en el norte del Valle de Aburrá, donde cuatro fleteros interceptaron al patrullero Juan Diego Patiño Guerra quien conducía su moto en el sector de Niquia. Aunque el uniformado sacó su arma de dotación para resistirse al atraco, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon en la cabeza y en el pecho.   Según el coronel Andrés Mendoza oficial de supervisión, el patrullero fue trasladado a la Clínica del Norte donde llegó sin vida 

Lea también: Video: Hombre que se estaba tomando unas polas 'encendió' a machete a una joven

En otro hecho, otro patrullero de la policía recibió varias heridas de arma traumática cuando también se resistió al atraco de su moto en el barrio San Isidro, en la comuna cuatro de Aranjuez. 

Según las autoridades, el patrullero Óscar Iván Parra Carrascal de 36 años de edad, adscrito a la estación de policía de Laureles en Medellín, recibió dos impactos de arma de fuego en su cabeza.  

Más información: Pelea entre dos policías terminó en tragedia: Uno de ellos murió

El uniformado se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por dos hombres quienes se desplazaban en otra motocicleta y lo intimidaron con arma de fogueo. Ante la negativa de entregar su moto, los sujetos le causaron le dispararon con un arma de baja letalidad en varias oportunidades. 

Parra Carrascal fue trasladado a Policlínica, donde recibió atención médica. Por ahora se recupera de sus heridas y tiene una incapacidad por ocho días.   

¿Aumentó la inseguridad en Medellín?

La veeduría al Plan de Desarrollo de Medellín indicó a través de un informe, que los homicidios disminuyeron en el 2022 (la tasa de homicidios fue de 13,9. En 2019 era 23,9), pero aumentaron los riesgos para los ciudadanos.

Por ejemplo, entre enero y junio de 2022 se presentaron 17.939 hurtos en la ciudad de Medellín, lo que significó un aumento del 19 % en comparación con la misma fecha del 2021.