Un hombre atacó a su expareja sentimental y su hija de tres años con ácido en el sector de la Avenida Murillo con Carrera 38, en el suroriente de Barranquilla.
El coronel Gelbert Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que el agresor identificado como Aris Miguel Saltarín Jiménez, de 54 años, fue identificado como el presunto responsable de estos hechos.
"Según información de la Policía, Saltarín citó a la mujer para dialogar, pero luego de un rato comenzaron a discutir. Acto seguido el agresor sacó la botella con el químico y se lo roció. El líquido cayó en los brazos de la madre y en la espalda de la menor de edad", dijo el Coronel.
Vea también: A machete limpio dos sujetos se agarraron en plena calle
Las autoridades manifestaron que vecinos de la mujer golpearon al agresor y fue necesario que miembros de la Policía del cuadrante lo custodiaran, para así evitar que lo lincharan.
Aixia Garrido, gerente del hospital la Merced, aseguró que luego de que la mujer de 35 años fuera atacada junto a su hija de 3 años, se le dieron todos los cuidados para garantizar su estabilidad.
"Madre e hija se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Merced, la mujer tiene quemaduras que comprometen la parte inferior del hombro y la mitad de la cara, mientras que la parte más comprometida en la menor son sus manos y brazos", dijo Aixia Garrido, gerente del hospital.
Lea también: Apareció el cadáver de un patrullero lleno de plomo
La gerente agregó que "ella dice que cuando le lanzó el líquido de inmediato se quitó la ropa y además una persona de la calle la socorrió al echarle agua, quizá eso evitó que las quemaduras fueran más graves".