Aunque los contagios por covid-19 se han reducido en el Huila, los caso por muerte se siguen confirmando. En el último reporte se conoció que una niña de seis años falleció en Neiva víctima del virus, el caso se presentó en febrero pero se contabilizó para el mes de marzo.
En el nuevo reporte que se conoce, una vez a la se notificaron cuatro casos de fallecimiento, aumentando la cifra acumulada a 3.514. El primer casos el de una persona de sexo femenino, de seis años de edad, en el municipio de Neiva, una mujer de 88 años, un hombre de 64 años de edad en El Agrado y un hombre de 65 años de edad en el municipio de Palermo.
Lea también: Peladitos de un colegio fueron hospitalizados por tomar viagra con jugo de maracuyá
Asimismo, se notificaron 16 casos entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2022, son nueve casos en Neiva, uno en Altamira, uno en Elías, uno en Palermo, uno en Garzón, uno en el Pital, uno en San Agustín y uno en Palestina.
Son 16 los casos que se registran activos en el Huila, de los cuales, 13 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, una persona se encuentra en cuidados intensivos y dos en atención ambulatoria.
A la fecha, se han diagnosticado 100.309 casos positivos de covid-19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.310 y han fallecido 3.514.
El secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, indicó que “es importante precisar que, aunque la incidencia de covid-19 ha disminuido, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, especialmente en los municipios que no han superado el 70% de las coberturas de vacunación”.
Por su parte, desde la Secretaría de Salud se hizo el llamado para que durante la Semana Santa la población mantenga el uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, realizar el lavado frecuente de manos, como medidas para prevenir la aparición de nuevos contagios.
Lea aquí: ¿Funciona la casa por cárcel? En el 2022 se han volado 363 reclusos
El funcionario agregó que “hoy tenemos 13 municipios que han superado el 70% de coberturas de vacunación, nueve municipios entre el 60% y 70% y 15 municipios que no superan el 60% de cobertura; en Semana Santa, estos 15 municipios deben mantener todos los protocolos de bioseguridad”.
Es decir, El Pital, Oporapa, Rivera, Algeciras, Gigante, Guadalupe, Palermo, La Plata, Timaná, Isnos, Tarqui, Pitalito, San Agustín, Acevedo y Suaza por sus coberturas en vacunación inferiores al 60% están llamados a exigir permanentemente el uso de tapabocas y respeto de aforo en las celebraciones litúrgicas que impliquen riesgo para la población.