En fiesta de cumpleaños masacran a tres invitados en Antioquia
En un ataque armado a varias personas que departían en una fiesta de cumpleaños, en el barrio Niquía Camacol, Antioquia, fueron asesinados tres hombres y otros dos sobrevivieron con heridas de gravedad, entre ellas una mujer de 58 años de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en las afueras de una vivienda, donde siete hombres, quienes se movilizaban en un carro y dos motocicletas, dispararon de manera indiscriminada contra los asistentes al festejo.
Lea también: Mayordomo habría matado a su jefe por plata en Antioquia
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que una de las víctimas fatales harían parte del grupo de delincuencia organizada Pachelly. Se investiga si las otras personas tenían antecedentes judiciales.
En el lugar del ataque falleció Mauricio Arias Guerrero, de 44 años, quien recibió 15 disparos y quien sería el coordinador de las actividades criminales de Los Pachelly, en Bello, informó el general Camacho Jiménez.
Indicó que el atentado obedece posiblemente a una confrontación entre este grupo delincuencial y las bandas Niquía Camacol y Los Chatas. Las cámaras de seguridad del sector serán importantes para esclarecer los hechos.
Los otros dos hombres que murieron en este episodio violento, fueron identificados como, Edward Hildebrando Sierra Clavijo y Mauricio Hernández Guerra, ambos de 38 años de edad. Estas personas no harían parte de la delincuencia organizada.
Precisamente, horas antes del atentado, la Policía capturó a Conrado Smith Zea Hoyos, alias “Yogui”, presunto coordinador del grupo de delincuencia común organizada, Niquia Camacol. Este hombre sería el encargado del cobro de extorsiones y venta ilegal de lotes en el barrio Niquía.
Lea también: Mató a su tío porque le dijo “enano”
Al condenar el atentado donde murieron las tres personas, el subsecretario de Gobierno de Bello, Jaime Andrés Correa, recordó que en lo corrido del año se han reportado 11 homicidios en esta población del Norte del Valle de Aburrá, la mayoría por enfrentamientos entre el crimen organizado, en algunos casos de combos de Medellín.
Para garantizar la seguridad en el municipio y frenar el cobro de extorsiones, esta semana será ubicado un CAI, cerca del parque principal. Indicó el funcionario.