Salón de clases
“No hay 'mache' ni 'hembre'”: el profesor que echará a quien use el lenguaje inclusivo
Pixabay
29 Mar 2022 08:51 PM

En video: Estudiante propinó brutal cascada a su compañera "por ser juiciosa"

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Este hecho indignó a toda la población de Manizales.

A diario se conocen casos de agresión por parte de los compañeros de clase. En diferentes ocasiones es por conflictos internos o a veces por celos de saber que a la otra le va mejor académicamente. 
 

Le puede interesar: Caso Mary Luna Giraldo: Se revelan apartes sobre la noticia que conmocionó a Colombia

Lastimosamente estos casos son ignorados, en varias ocasiones, por los directivos. Además, dentro del salón de clase, los mismos alumnos no hacen nada para defender al agredido. 

Recientemente se conoció el caso de una joven que sufrió una brutal agresión por parte de otra estudiante en el Colegio Divina Providencia. 

En el video se observa cómo la agarra del cabello mientras le dice “usted es una sapa” hasta que ella se cae al piso. De inmediato la joven se para y se enfrenta a la compañera y le dice “no me joda”.

Los que están dentro del salón, solo se quedan viendo lo que ocurre sin darle ningún tipo de ayuda.

Al final se escucha cómo se ríe esta joven mientras se va saliendo del aula de clase. 

Hace unos días se conoció otro caso de agresión en un colegio privado de Cali, donde un joven estudiante golpea a una compañera en el rostro, hecho que generó el repudio de los usuarios de redes sociales.

Lea también: Se bajaron a joven por no compartir un cigarro de marihuana

En un video que se ha viralizado, se ve como un estudiante está en una discusión con una compañera. En el audio del clip, se oye como otros compañeros le gritan "Parátele, parátele, rompéle esa jeta", como si lo estuvieran alentando.

Fuente
Sistema Integrado Digital