El actor barranquillero Julio del Mar falleció en la noche de este domingo 25 de agosto en su apartamento en Bogotá.
El artista desde hace varios meses presentaba graves complicaciones de salud, entre ellas un accidente cerebrovascular que a sus 75 años le impedían caminar y hablar.
Del Mar protagonizó decenas de novelas colombianas en la década de los 90, entre ellas ‘Escalona’, ‘Pecado santo’, ‘La Viuda de Blanco’, ‘Pasión de Gavilanes’ y 'La luz de mis ojos', la última producción en la que participó que fue emitida por el Canal RCN.
Nacido en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943, Del Mar desde muy pequeño empezó con su gusto por el teatro. A los 13 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bogotá, donde comenzó a dar sus primeros pinos como artista.
Su vida transcurrió entre México y España, dos países que le sirvieron de escuela para formalizar su carrera como actor. En los años 80 se radicó en Colombia para seguir con su vida artística en el cine y la televisión.
Hasta su último momento, Del Mar quiso retornar a la actuación pese a las enfermedades que lo aquejaban. "Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? ¿Qué sería más fácil, hacer televisión o tirarme por la ventana?”, aseguró el actor meses antes en entrevista con La FM.