Gringo murió de un patatús mientras volaba en un parapente en Antioquia
El ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota, murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.
Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, quienes por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.
El comandante de bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.
Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, están a la espera del dictamen de Medicina Legal.
"El parapentista, al parecer, falleció por condiciones naturales, en el aire. Por el tipo de imágenes que tenemos, el hombre cayó sin signos vitales".
En menos de un mes, este es el segundo caso de muerte de un parapentista extranjero en el departamento. El otro hecho ocurrió en el municipio de Jericó, Michael Irwin O’daniel falleció tras un accidente.
Sin embargo, el alcalde, David Toro, confirmó que el extranjero tenía más de 20 años de experiencia, por lo que no saben exactamente lo que sucedió. Destacó que por eso voló en parapente sin la ayuda de un instructor.
"El señor de nacionalidad americana volaba con frecuencia, tenía más de 20 años de experiencia como parapentista, era entrenador inclusive. Cuando se conoció sobre su pérdida se adelantaron inmediatamente las labores de búsqueda, mismas que se complicaron porque cayó en una zona de difícil acceso".
Entre tanto, ambos casos son investigados por las autoridades, quienes tratan de verificar qué sucedió y emprender condiciones de seguridad para este deporte en la región.