Semana de receso octubre 2023: fecha de salida y regreso a los colegios
Semana de receso octubre 2023: fecha de salida y regreso a los colegios
Secretaría de Educación
11 Sep 2023 02:14 PM

Hacen importante anuncio a padres de familia por cambio para cupos de colegios

Óscar
Barrero
Esto facilitará la inscripción de los menores en las diferentes instituciones educativas.

Ya se está acabando la temporada escolar y muchos padres de familia ya piensan en el 2024 y en los cupos en los colegios públicos del país y también en los privados, esto, para no dejar todo a lo último y después sea mucho más difícil el acceso a las aulas de los menores.

Así las cosas, ya son muchos colegios que abrieron cupos para el próximo año y en diferentes ciudades del país. Una de estas en Bucaramanga, en el que a los padres de familia les dieron una noticia para que comiencen a hacer los trámites lo más pronto posible.

Lea también: Propuesta de colegios pa' combatir el Bullying: estudiantes ya se están dando garra

Ante este panorama, se pudo conocer que los padres tendrán a disposición 11.922 cupos escolares en toda la ciudad y también los podrán solicitar en cualquier punto cercano para que la ubicación sea más cerca al lugar de residencia del menor.

Es así, que en los ocho puntos que están habilitados de Vive Digital, la capital Santandereana, ahora los podrán solicitar de manera gratuita y cumpliendo los requisitos exigidos.

No obstante, esto también lo podrán hacer de manera digital por medio de la página de la Alcaldía Municipal y es para aquellos que no desean hacer el trámite de forma presencial, según lo destacó la secretaría de Educación de Bucaramanga, María Fernanda Rincón.

La funcionaria hizo un llamado y dijo que es demasiado importante “que se tenga en cuenta que la inscripción a la institución educativa debe realizarla un adulto”, y además hizo una invitación para que “aprovechen a hacer la solicitud de los cupos escolares que tendremos disponibles para el próximo año”.

Lea también: [Video] Le salió a deber: Profe decomisó celular y estudiante la cogió a puños en Bogotá

Cabe destacar que la solicitud de manera presencial la pueden realizar Vive Digital que se encuentran ubicados en: Nacional de Comercio, Colegio Santander, Inem, Morrorico, Café Madrid, Promoción Social, La Joya y Tecnológico. Estos tendrán un horario de atención que va desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1 de la tarde hasta las 5.