En el interior de la embarcación fueron encontrados dos hombres sin vida
Dos hombres más fueron encontrados en el sitio en delicado estado de salud
RCN Radio
12 Mar 2023 03:03 PM

Hallan dos hombres muertos en un semisumergible que llevaba cocaína

Luis Francisco
Cifuentes
El operativo de los guardacostas se realizó en zona rural de Tumaco – Nariño

Dos personas muertas y  más de dos toneladas y media de cocaína fueron encontrados por guardacostas de la Armada Nacional en el interior de un semisumergible en el Pacífico colombiano, la cual al parecer tendría como destino de distribución Centroamérica. 

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico No. 72 “Poseidon”, capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, manifestó que  el alcaloide era transportado en dicha embarcación la cual al parecer presentó fallas en su motor.

Durante la inspección de la embarcación, fueron hallados dos cuerpos sin vida, por lo que fue necesario adelantar los procedimientos de levantamiento de los cuerpos por parte de la Policía Judicial.

Le puede interesar: Atención conductores: Trámites de tránsito y transporte se harán de manera digital

El oficial manifestó que al parecer en el interior del  semisumergible hubo un accidente por la generación de gases tóxicos del combustible, lo que obligo a  dos de cuatro  hombres que iban en su interior a parar el viaje y a abandonarlo. 

" Estas personas se encentraban en  malas condiciones de salud,  por lo que fueron atendidos por personal médico,  para salvaguardar su vida", señaló el capitán Guzmán. 

Los hombres rescatadas y el alijo de cocaína fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco – Nariño, donde fueron entregados a personal del CTI de  la   que determinó que el alcaloide encontrado era clorhidrato de cocaína. 

" Con este despliegue operacional se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico, que delinquen en el Pacífico", dijo  el capitán Cristian Andrés Guzmán.

Lea también: Impactante video: Hombre, aparentemente borracho, estrelló su carro de frente con un camión

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico No. 72 “Poseidon concluyó que  continuará desplegando todas sus capacidades para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano.