Asesinato el la localidad de Antonio Nariño
Hallan cuerpo de hombre asesinado en la localidad de Antonio Nariño
Cortesía / RCN Radio.
6 Ene 2023 09:00 AM

Hombre le disparó a tres sujetos que pretendían robar en un bus: uno de ellos murió

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Otros dos presuntos cómplices del hurto resultaron heridos y huyeron del lugar.

Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo de un asalto a un bus de servicio público, en el municipio de Soledad (Atlántico).

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, uno de los pasajeros, quien tenía un arma de fuego, le disparó a los tres hombres que intentaban cometer un atraco, ocasionando la muerte en el lugar de uno de ellos. 

“Los otros dos huyen en un vehículo taxi, aparentemente intimidando al conductor. En este hecho, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial y se encuentran estables”, manifestó el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Trágico inicio de año: hombre fue baleado mientras se tomaba unas polas con sus amigos

Los dos lesionados fueron identificados como Juana de Dios Retamozo Martínez de 68 años y Matías Darío López Amador, quienes reciben asistencia médica en el Hospital Universidad del Norte.

Entre tanto, la persona muerta fue identificada como Brayan Andrés Cerpa Villanueva, quien registraba anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes desde el año 2018. 

“En este momento, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, se adelantan las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho”, explicó el uniformado.

Testigos relataron que los presuntos delincuentes se subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros y cuando llegaron a la calle 30 (colegio Inem), intentaron quitarles las pertenencias a varios de los pasajeros del bus. Sin embargo, uno de ellos estaba armado y le disparó en repetidas ocasiones a los asaltantes. 

Le puede interesar: Bebé atropellado por una tractomula está grave de salud en el hospital

Decenas de habitantes aseguran que la inseguridad está desbordada en Barranquilla, ya que cada vez son más frecuentes hechos como el raponazo y el fleteo, en el transporte público de la ciudad.

Cabe mencionar que la semana anterior varios apartamentos ubicados al norte de Barranquilla fueron saqueados por delincuentes, al igual que una joyería y una barbería, en una zona exclusiva de la ciudad.