Luego de la denuncia de la madre de la menor de 12 años, quien dio a conocer a las autoridades que su pareja había secuestrado a su hija para presuntamente sacarla del país, las autoridades llevaron a cabo un operativo y ubicaron al hombre en un hotel cercano a la terminal de transporte de Pasto, en donde estaba en compañía de la niña y posteriormente, fue detenido cuando pretendía abordar un bus con la víctima.
De acuerdo con la Fiscalía, el detenido de 29 años pretendía sacar a su hijastra del país, viajando con ella por carretera en un bus intermunicipal con destino a Pasto en Nariño, para luego llegar a Quito, Ecuador.
Le puede interesar: Fue levantado el paro de los sindicatos de la UNP en Bogotá
Las autoridades trasladaron a la menor de edad hasta un centro asistencial en donde los médicos evidenciaron que había sido abusada sexualmente y ha recibido acompañamiento psicosocial.
“Logramos la captura en flagrancia de esta persona por la denuncia de su compañera permanente quien informó que el 21 de marzo, le habría arrebatado a su hija en una vivienda del sur de la ciudad y pretendía llevarla a Quito”, dijo Jhon Fredy Encinales Lota, Director Seccional de la Fiscalía en la capital vallecaucana.
Lea también: Colombia aprueba vacuna anticovid de una sola dosis
En audiencias de garantías le fueron imputados los delitos de secuestro simple agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no aceptó y un Juez de la República lo cobijó con medida en establecimiento carcelario por ser considerado un peligro para la sociedad.
El ente investigador trata de establecer que actividades pretendía llevar a cabo el investigado con la menor de edad en Ecuador, para conocer si hay más personas involucradas en este hecho.