El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido gestionando la entrega de los subsidios del programa de Ingreso Solidario a los millones de hogares colombianos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus que ya cumplió un año en Colombia.
Susana Correa, directora del DPS, indicó que el gobierno colombiano “ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.
Ingreso Solidario: ¿Quiénes ya pueden reclamar los $160.000 pesos de abril?
Según el comunicado oficial de la página web del Departamento de Prosperidad Social, los hogares bancarizados del programa de Ingreso Solidario tienen disponible desde el pasado 21 de abril “el incentivo económico de $160.000 pesos que corresponden al ciclo número 13”.
Por consiguiente, serán notificados “a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito” en la base de datos del DPS.
Cabe señalar que los hogares no bancarizados recibieron la suma de $320.000 pesos, ya que el DPS pagó los acumulados del mes de marzo y abril el pasado 15 de abril e irán hasta el próximo 30 del mismo mes.