Ingreso solidario
Ingreso solidario.
AFP
21 Mayo 2021 05:03 PM

Ingreso Solidario: ¿cómo saber si soy beneficiario con el número de cédula?

Daniel Felipe
Chávarro
El DPS ha dispuesto una sección en su página web para verificar si es beneficiario al programa de Ingreso Solidario.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido entregando desde abril del 2020 el giro de Ingreso Solidario con el fin de solventar la crisis que atraviesa el país a causa del Covid-19

Por tal razón, el DPS en cabeza de la directora Susana Correa, recordó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo". 

Ingreso Solidario $160.000: ¿cómo saber si soy beneficiario con mi número de cédula? 

El Departamento de Prosperidad Social ha dispuesto a través de su página web oficial la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’ para conocer, con su número de cédula, si usted es beneficiario de Ingreso Solidario en el mes de mayo con el número 14.

En caso de presentar algún inconveniente con la página web de Prosperidad Social, podrá comunicarse a las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o; línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.

Cabe recordar que los colombianos que se encuentren inscritos en el programa, estarán recibiendo un mensaje de texto al número de celular que hayan registrado en la base de datos del Sisbén, donde se les avisará cuándo y dónde tendrán disponible el pago número 14. 

Fuente
Antena 2