
Interpol tomó decisión por desaparición de joven bogotana Tatiana Hernández; ¿servirá para hallarla?
La Policía Internacional (Interpol) emitió una circular amarilla, con el objetivo de facilitar la búsqueda de Tatiana Hernández, la joven bogotana que desapareció el pasado 13 de abril en la avenida Santander en Cartagena.
De acuerdo a las primeras versiones, un testigo la vio irse con dos hombres antes de que perdiera su rastro. Sin embargo, hace pocos días el testigo se retractó.
La circular amarilla se utiliza en caso de secuestros o desapariciones inexplicadas, donde busca ampliar la búsqueda a nivel internacional. Su propósito es informar a las autoridades para apoyar la localización de la joven.
Le puede interesar: Advierten a propietarios: papel evitaría que inquilinos le quiten la casa.
La figura física de Tatiana es clave en su proceso de búsqueda. La joven mide 1,65 metros, tiene cabello castaño corto, ojos marrones, tez blanca y como distintivos tiene dos tatuajes dos huellas, una frase en el brazo derecho que dice “resiliencia” y una estrella en el abdomen.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de abril, los familiares de la mujer convocaron una caminata con la intención de intensificar su búsqueda, a la que asistieron cientos de ciudadanos para exigir respuestas frente a su desaparición.
"Le doy muchos agradecimientos a todas as autoridades como el Gaula, la Fiscalía, el CTI y la Armada. También a la Policía, a la Alcaldía de Cartagena, a todos los medios de comunicación que han difundido y han estado muy pendientes de la desaparición de mi hija, como también a la Universidad Nueva Granada y a toda la comunidad cartagenera", dijo Carlos Hernández, padre de Tatiana.
Lea también: Conductores tendrían 'gallo' con trámite en RUNT: plataforma dejará de funcionar.
Agregó que "tras la nueva circular amarilla que se emitió, se nota el interés, el compromiso de todas las autoridades tanto nacionales como internacionales, en la búsqueda de mi hija".
Cabe resaltar que la alcaldía de Cartagena, aumentó la recompensa de $50 millones a $200 millones pesos, por información que conduzca al paradero de la joven.