Investigan la caída de un hombre desde el piso 14 del edificio RFP en Ibagué
Al parecer esta persona padecía problemas psiquiátricos.
Alerta Tolima
11 Jul 2021 11:28 AM

Investigan caída de un hombre desde el piso 14 de un edificio

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer esta persona padecía problemas psiquiátricos.

Es preocupante la situación de salud mental que se viene acrecentando en la capital tolimense. Son varios los casos que se han reportado durante los últimos meses, donde algunas personas se han lanzado desde los diferentes apartamentos y edificios de la ciudad, en su gran mayoría personas que vienen atravesando cuadros agudos de depresión o problemas psiquiátricos.

A pesar de las campañas que han venido realizando las Secretarías de Salud departamental y municipal, este tipo de hechos se han venido presentando. Son muchas las familias que se han visto golpeadas con este flagelo donde los ciudadanos toman la fatal decisión de quitarse la vida o como también se le llama autoeliminarse.

En las últimas horas se conoció un caso que está siendo investigado por las autoridades correspondientes, el cual sucedió ayer en horas de la tarde en el uno de los edificios más altos de la ciudad, exactamente el conocido RFP, ubicado sobre la calle 60 con avenida Guabinal de la capital tolimense.

Testigos del hecho señalan que el lamentable hecho se registró sobre las 3:00 de la tarde de este sábado 10 de julio de 2021 en el edificio antes mencionado, donde uno de sus residentes habría caído al vacío desde el piso 14 de una de sus torres.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al presentarse la tragedia, se hizo el llamado a los organismos de emergencia y a las autoridades locales, arribando la móvil 335 de la empresa de ambulancias MEDIC, cuya tripulación atendió el caso, pero debido al fuerte impacto recibido por la víctima no había nada que hacer, esta persona ya se encontraba sin signos vitales.

Se conoció que la víctima fue identificada como Hugo Fernando Rodríguez Oviedo, de 31 años de edad, quien al parecer venía padeciendo problemas psiquiátricos. Se dice que al momento de lanzarse al vacío se encontraba solo en el apartamento; sin embargo, las autoridades investigan el hecho.

Fuente
Alerta Tolima