Jhonier Leal no solo asesinó a su mamá y a su hermano, habría cometido otro delito hace 10 años
Jhonier Leal, procesado por el homicidio del reconocido estilista, Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, estaría implicado en otro caso ocurrido hace diez años en el Valle del Cauca.
Cabe destacar que el 29 de marzo de este 2022, se hizo oficial el preacuerdo entre Leal y la Fiscalía, en el que recibirá una condena por 27 años y cinco meses.
Le puede interesar: Denuncian actos de racismo y machismo como bienvenida a estudiantes nuevos en reconocida universidad
Así quedó establecido en el preacuerdo que la Fiscalía General de la Nación presentó, ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
Sin embargo, nadie contaba con un documento desconocido en donde se le vincula del otro homicidio.
Según información revelada en Semana, Leal fue investigado por un homicidio que ocurrió el 16 de noviembre de 2008 en el Valle del Cauca.
Los agentes que estuvieron revisando este caso, hicieron una persecución luego de escuchar a una mujer gritar. Ella decía que un carro era el culpable de un accidente que dejó un muerto.
El dueño del vehículo fue detenido al ingresar en el corregimiento de Mulaló y al parecer, el conductor era Jhonier Leal, quien aseguró no haber sentido ningún golpe en su coche.
Lea también: Abuelo de 86 años lo pillaron manoseando a su hija menor de edad
Por este motivo, la Fiscalía le abrió un proceso por ser el presunto culpable y por intento de fuga, pero actualmente el proceso aparece inactivo.
Cabe recordar que por el asesinato de su hermano y su mamá, en su momento, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Lea también: Agente de la Policía que abusó sexualmente de una niña, fue inhabilitado por 10 años
Como parte del preacuerdo se pactó una sentencia condenatoria de 330 meses de prisión, (27 años y seis meses), además de una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer derechos públicos por el mismo tiempo que estará privado de la libertad.
La sentencia deberá cumplirla en una cárcel que disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).