Los dos hombres capturados son señalados de haberle robado una moto a una pareja a la cual extorsionaron para devolversela y además agredieron sexualmente a la mujer minutos después del hurto.
3 Oct 2021
10:30 AM
A la cana dos pillos que robaron moto a una pareja, la extorsionaron y accedieron carnalmente a la mujer
El hecho se registró en el casco urbano de Anserma en Caldas .
En un allanamiento a una casa en el casco urbano de Anserma en Caldas capturaron a dos hombres que son sospechosos de haber retenido el pasado 4 de agosto a una pareja que se movilizaba por la vía Troncal de Occidente, a la cual le robaron una motocicleta y como si fuera poco violaron a la mujer.
El operativo lo ejecutaron hombres del Gaula Militar, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de Anserma quienes tenían en mano las órdenes de captura contra estos dos presuntos delincuentes que están siendo procesados por extorsión agravada, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y receptación.
Según el reporte oficial de las autoridades estos hombres, en la noche de ese 4 de agosto hicieron parar a la pareja y la obligaron a entrar a una zona boscosa donde hay varios cañaduzales. Los llevaron hasta un viejo trapiche y allí golpearon al hombre, mientras que a la mujer se la llevaron a otro sitio donde la ultrajaron y la accedieron sexualmente.
Le puede interesar: ¡Se calentó el parche! Imputan cargos al director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá por prorrogar un contrato vencido
El informe también indica que los dos delincuentes huyeron del lugar en una motocicleta propia en la que le robaron a la pareja.
Las víctimas lograron salir a la vía y se montaron a un bus intermunicipal, en el que lograron llegar hasta Anserma para interponer las denuncias penales.
Mientras la mujer recibía asistencia médica los delincuentes se comunicaron y exigieron 7 millones de pesos para devolverles la motocicleta. Con asesoría del Grupo Gaula y otras autoridades las víctimas acordaron un encuentro en zona rural para entregarles el dinero.
En el sitio acordado los delincuentes alcanzaron a notar presencia de uniformados y huyeron corriendo por el río Risaralda. En la huida dejaron dos motos abandonadas, la de ellos y la que se le habían robado a la pareja.
Casi dos meses después las autoridades les llegaron hasta su propia casa y los capturaron. Estos presuntos ladrones, extorsionistas y violadires quedaron a disposición del Juzgado Prinero Promiscuo de Anserma, que se encargó de las audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.