Padre y profesor abusadores de menor en Bello
Padre y profesor abusadores de menor en Bello
Fiscalía General de la Nación
28 Nov 2022 11:15 AM

A la cana profe y padre que habrían abusado de niños de 4 años ¡Qué pecado!

Mauricio
Collazos
Los hechos se registraron durante varios meses en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a dos hombres sindicados de abusar sexualmente de un niño de cuatro años de edad, en el municipio de Bello (Antioquia).

La Fiscalía General de la Nación reveló que las pruebas recolectadas por los investigadores permitieron detectar que detrás de estas agresiones sexuales, estaba presuntamente el padre del menor y un profesor.

“Lo más aberrante de este caso es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario, recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, advirtió el propio Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le puede interesar: Tres sujetos colgaron los guayos en accidente de tránsito en Jamundí, Valle del Cauca

Según las investigaciones adelantadas por parte de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), las agresiones sexuales se registraron entre junio de 2021 y julio de este año.

De igual forma, los investigadores establecieron que en algunas oportunidades el niño fue obligado a caminar con prendas y accesorios femeninos, antes de ser abusado sexualmente por su padre y su amigo.

Entre tanto, expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminaron que producto de las agresiones sexuales, el niño de cuatro años contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Los dos hombres fueron capturados e imputados por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos autores de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Lea también: Asesinan a madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca, ofrecen 50 millones de recompensa

Ambos implicados en estas agresiones sexuales fueron detenidos en operativos desplegados por agentes de la Fiscalía General, con apoyo de la Policía Nacional.