Indígenas señalaron que incumplimiento del Acuerdo de paz, recrudeció la violencia armada en Colombia
Indígenas señalaron que incumplimiento del Acuerdo de paz, recrudeció la violencia armada en Colombia
Foto: Onic
25 Jul 2022 05:55 PM

La millonada que ha invertido la ONU en el Acuerdo de Paz, ¿Quiénes son los beneficiados?

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Más de 2 millones de colombianos se han visto favorecidos a través de 250 proyectos

Más de 180 millones de dólares ha invertido la ONU en 250 proyectos de apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia en los últimos cinco años. 

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el sostenimiento de la Paz en Colombia, reveló que estas iniciativas han favorecido a más de 2  millones de ciudadanos en 437 municipios con énfasis en PDET. 

A través de dicho fondo se han logrado importantes avances en la estabilización de los territorios, el acompañamiento a las víctimas y al Sistema Integral para la Paz. 

Lea aquí: Industria del cannabis: Empresarios piden que gobierno Petro la regule

Igualmente se ha consolidado  la política de reincorporación de excombatientes y fortalecer a los mecanismos encargados de la verificación de la implementación del Acuerdo de Paz. 

En la  reunión del Comité Directivo del Fondo celebrado en Bogotá,  la ONU en Colombia destacó la cooperación internacional en el acuerdo de paz, que ha dejado grandes logros y retos y ha permitido que los recursos lleguen hacia las comunidades que más lo necesitan.  

El Comité Directivo del Fondo anunció que realizará el lanzamiento oficial de su informe de resultados 2021 los próximos 2 y 3 de agosto en el departamento del Chocó, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia. 

Lea también: ¡Terror! Sicarios llegaron a balear a una familia en la puerta de su hogar

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, recordó que ha venido invirtiendo importantes recursos para apoyar a las comunidades y la institucionalidad para la reconciliación y desarrollar iniciativas socioeconómicas. 

Igualmente se han dado nuevas oportunidades educativas para los jóvenes y el fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, con un enfoque especial en las mujeres.

El total de contribuciones durante los últimos cinco años ha sido de 204 millones de dólares con los cuales se han desarrollado  250 proyectos, que han beneficiado a 2.024.886 millones de colombianos.