Madres comunitarias del ICBF
ICBF
16 Sep 2022 06:30 PM

Ladrones se chorearon refrigerios de amor y amistad de peladitos del ICBF

Andrea
Pérez
Es el segundo robo que ocurre en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado al frente de una estación de Policía.

Este viernes, un Centro de Desarrollo Infantil, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicado en el barrio San Pascual, en el centro de Cali, fue víctima de un robo.

En diálogo con RCN Mundo, Natalia Sáenz, directora del centro, aseguró que cuando llegaron a trabajar al hogar infantil, se percataron que presuntos ladrones habían ingresado por el techo y robado hasta el refrigerio con el que los niños iban a celebrar.

“Cuando ingresamos a laborar, nos encontramos que por el techo del segundo piso del hogar infantil, ingresaron unos ladrones sustrayendo tres equipos de sonido, unas sábanas, elementos de cocina y las colchonetas de los niños”, aseveró la directora.

Le puede interesar: [Video] La tierra se tragó un camión de basura en el Tolima

De igual manera, resaltó que lo que más le duele, tanto al personal del centro, como a los niños y a la población afectada, es que este es el segundo hurto que se presenta en un Centro de Desarrollo Infantil, ubicado frente a la estación de Policía Fray Damián.

“Lo que más nos duele más es que estamos frente a la estación de Policía. Lo peor es que este es el segundo robo, porque en junio del 2020 ladrones ingresaron y nos desocuparon por completo el centro”, sostuvo la directora.

Lea además: La maluquera de Petro es real: Se confirma qué tiene el president

Finalmente, Natalia Sáenz le solicitó a las autoridades más apoyo debido a que por la presencia de uniformados tanto al frente donde está ubicada la estación, como al lado, donde queda el parqueadero de la Policía, asegura que deberían estar seguros.

“Nos gustaría que la Policía Nacional esté más atenta a nuestro Centro de Desarrollo Infantil, es insólito de que la estación esté al frente y al lado nuestro. Pensaríamos que estamos seguros, pero no es así”, finalizó la directora.

Cabe resaltar que el capitán Jiménez, de la Policía Metropolitana logró recuperar uno de los equipos de sonido que había sido hurtado y le llevó el refrigerio a los niños para que pudieran celebrar Amor y Amistad.  

Hasta el momento, las autoridades activaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los presuntos delincuentes del hogar infantil.