Tendencia de pasar una navidad en soledad
Tendencia de pasar una navidad en soledad
Pixabay
21 Dic 2022 06:34 PM

Los mejores agüeros para tener los bolsillos llenos de plata el próximo año

Camila
Castillo
A final de año es usual que miles de personas realicen prácticas tradicionales para mejorar sus vidas.

Los rituales para la prosperidad, el amor, los viajes, el trabajo y demás aspectos para tener un año feliz, lleno de bendiciones y más es lo que piden las personas el 31 de diciembre e inicios de enero. Para estas peticiones existen ciertos truquitos tradicionales que a muchos le han funcionado.  

De todo lo anterior, lo que más llama la atención es la abundancia, obtener dinero, bien sea a través de un negocio, el trabajo o por pura suerte, de hecho, este es uno de los agüeros que más persisten incluso en otras épocas del año.  

Le puede interesar: Loterías que más billete entregan y con las que tiene más probabilidad de ganar en Colombia

Por eso, en Alerta Bogotá le contaremos ciertos rituales que le pueden funcionar para tener los bolsillos llenos y conquistar esa felicidad que tanto anhela, pues para unos el dinero soluciona muchos problemas y garantizan una mejor vida.  

Las 12 uvas 

Este ritual es muy tradicional en las familias colombianas y se trata de poner 12 uvas en la mesa de la cena familiar y cuando parta la noche e inicie el primero de enero comerse cada fruto y pedir un deseo que representa cada mes del año. Es importante planear los propósitos para evitar la improvisación.  

También puede leer: Subsidios de su caja de compensación: cómo reclamar el aguinaldo para los regalitos de Navidad

Comer uvas como agüero
Comer uvas como agüero de fin de año
Pixabay.com

Color de la ropa interior para atraer el dinero 

Este agüero indica que se debe usar ropa interior amarilla si quiere tener prosperidad en el dinero. Roja para atraer el amor. Del mismo modo, si usa negro puede manifestar para el año venidero, lujo y poder. Otro de los que utiliza la gente es el blanco, que significa paz, esperanza, salud y armonía.  

Mujer exhibe ropa íntima amarilla en almacén
Ponerse este tipo de prenda con color específico augura amor, salud y prosperidad, según piensan quienes lo hacen.
Colprensa

Colocar un billete en el zapato  

Se recomienda tener un billete en el último minuto del año, es decir el 31 de diciembre y colocarlo entre la planta del pie y el zapato y sostenerlo con la mano. Esta práctica simboliza la prosperidad económica en su vida.  

Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
iStock

Poner un anillo en la copa  

En medio de la celebración de fin de año es usual brindar con la familia, por eso, si lo hace es recomendable que use una copa y dentro de ella ponga un anillo de oro y se tome común y corriente la bebida, bien sea de champán o vino de sidra de manzana. 

copa con anillo para la fortuna
copa con anillo para la fortuna
Pixabay

Lentejas en el bolsillo  

 Las lentejas las asocian con las monedas, la riqueza y la abundancia; por esto para muchas personas es costumbre ya guardar este grano dentro de sus bolsillos o billeteras, esto se hace tanto a inicio de año, como a lo largo de los días.  

Del mismo modo, algunas amas de casa dicen que es bueno hacer lentejas a final de año para que el dinero le llegue a toda la familia.  

Otro agüero parecido a este es poner canela en la billetera.  

Lentejas regadas encima de una mesa
No solo llevar lentejas en los bolsillos sino también arroz, promete abundancia y prosperidad para quien lo haga.
Pixabay.com
Fuente
Sistema Integrado Digital