Este lunes los médicos declararon la muerte cerebral de Lucas Villa, el docente que fue atacado desde un vehículo cuando marchaba por el viaducto César Gaviria de Pereira.
El gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, informó que después de la Junta Médica que se adelantó este lunes se le informó a la familia que el hombre de 37 años tiene muerte cerebral.
"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razó su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del Hospital.
El centro médico lamentó el hecho y anunció que se le ayudará con servicio psicológico a la familia del docente.
Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue atacado después de dar un discruso en el viaducto en la noche del 5 de mayo. "El ignorante, el terco, el dormido, despierte", fue la frase con la que finalizó su intervención en medio de aplausos.
Pocos minutos después, desde una camioneta que se movilizaba por el sector le disparó en repetidas oportunidades a Lucas Villa y a otros manifestantes, entre ellos Andrés Felipe Casaño y Javier Darío Clavijo.
Los otros manifestantes trasladaron de urgencia a los heridos a un centro médico cercano. Los testigos aseguraron que el vehículo desde el que se le disparó a los manifestantes no tenía placas y fue imposible identificar a las personas que estaban dentro.