En redes sociales se volvió tendencia la pelea entre la senadora María Fernanda Cabal y la hija del presidente de Colombia, Sofía Petro, por la crisis que se presenta en Brasil.
En la mañana del 9 de enero la congresista Paloma Valencia publicó un trino rechazando las protestas violentas que se estaban llevando a cabo en Brasil, así como sucedió anteriormente en Perú y Colombia.
Le puede interesar: Distrito vigilará todas las estaciones para que usuarios paguen el pasaje de Transmi
“Rechazo las protestas violentas y todas las vías de hecho en Brasil. Como recientemente en Perú, y antes en Colombia (durante el paro nacional) y en Chile, la violencia y el desconocimiento de las reglas del juego democrático, les hacen mucho daño a las sociedades”, expresó.
Rechazo las protestas violentas y todas las vías de hecho en Brasil. Como recientemente en Perú, y antes en Colombia (durante el paro nacional) y en Chile, la violencia y el desconocimiento de las reglas del juego democrático, le hacen mucho daño a las sociedades.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) January 9, 2023
Al ver el trino, Sofia Petro, hija del mandatario colombiano, calificó como “peligrosa” la afirmación de Valencia, ya que un intento de golpe de Estado sí es un delito.
“Nada que ver una cosa con la otra. Me parece muy peligrosa esa simplificación. La protesta es un derecho, intentar un golpe de Estado es un delito”, indicó.
Nada que ver una cosa con la otra. Me parece muy peligrosa esa simplificación. La protesta es un derecho, intentar un golpe de Estado es un delito. https://t.co/z8nCQWyAo9
— Sofía Petro Alcocer (@sofiapetroa) January 9, 2023
Horas después, María Fernanda Cabal le contestó a Sofia Petro que la protesta no es un derecho, ya que es una acción que se deriva de la manifestación pacífica.
“La protesta NO es un derecho. Es una acción, una actividad derivada del derecho a la manifestación P A C I F I C A, No violenta. Este se deriva del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa”, dijo.
La protesta NO es un derecho. Es una acción, una actividad derivada del derecho a la manifestación P A C I F I C A, No violenta. Este se deriva del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. https://t.co/P4D2SzJbND
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 10, 2023