Más de una tonelada y media de marihuana fue incautada: duro golpe a criminales
Un contundente golpe a la venta de estupefacientes se logró en zona rural de Garzón centro del Huila, las autoridades lograron incautar 1.800 kilos de marihuana, que iban transportados en tres vehículos.
En un trabajo articulado con personal de policía judicial e inteligencia a través de un desarrollo investigativo inteligencia se logra con la incautación de la marihuana que había salido del departamento del Cauca.
Lea aquí:Duro golpe al microtráfico: Incautan marihuana que tenía químicos en Bogotá
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que “son cerca de dos toneladas de marihuana que estaba siendo transportada en tres camionetas, se realiza la incautación de esta sustancia que tenía como destino el centro del país”.
Las acciones de la Policía se adelantan en todas las vías del departamento, debido a que se ha evidenciado que están siendo utilizadas para el transporte de diferentes sustancias principalmente de marihuana y base de coca que está saliendo del departamento vecinos.
“Hemos estado trabajando de manera articulada para evitar el transporte de estas sustancias que afectan a los niños y jóvenes en el Huila y en el país, por lo que en lo corrido del año hemos logrado incautar cerca de 18 toneladas de estupefacientes”, dijo Téllez.
Lea también: Cogieron al 'carro ecológico': Taxi que transportaba marihuana al piso en Bogotá
Los operativos y trabajo de investigación e inteligencia de la policía en el Huila se adelantan con el objetivo de evitar que grupos ilegales fortalezcan sus finanzas con la comercialización de estupefacientes.
Con esta incautación de 1.800 kilos de marihuana se lograr un golpe contundente que debilitan las finanzas de los grupos ilegales que siguen utilizando las vías del Huila, con el fin de poder transportar y comercializar sustancias alucinógenas.
Asimismo, se indicó que se han instalado varios puestos de control de la Policía a lo largo y ancho del departamento, con el fin de ejercer mayor control de los vehículos que a diario transitan por las vías del Huila y que provienen de departamentos como el Cauca, Caquetá y Putumayo, zonas con alta producción de sustancias alucinógenas.