Ataque sicarial en Barranquilla.
Cortesía.
27 Ene 2019 06:57 AM

Masacre en el sur de Barranquilla

Sandra
Hernández
Según información preliminar se habría tratado de una retaliación entre bandas delincuenciales.

Consternación se vivió en el barrio Universal en el sur de Barranquilla por el asesinato de cinco personas este sábado cerca de las 2 p.m., al interior de una vivienda.

Según el coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la policía metropolitana de Barranquilla, en una inspección inicial en la casa del ataque, uniformados hallaron “trazas de droga y bolsas de empaque de estupefacientes. La vivienda sería un sitio donde expenden droga”, anotó el oficial.

Una de las víctimas mortales fue identificada como María Claudia Bauza Hérnandez, de 18 años, quien tenía 3 meses de gestación. 

Otras de las dos víctimas fueron identificados por la policía como Jean Carlos Hernández Tapias y José Alberto Ramos Hernández, apodado como 'el ciego', Pedro Felipe Meza Lizcano y Hernando Vásquez Padilla, quien falleció durante el recorrido hacía el Hospital Simón Bolívar, por la gravedad de las heridas de bala.

Testigos señalaron que cuatro hombres, haciéndose pasar por agentes de la Sijin, ingresaron a la vivienda y dispararon contra los presentes. Una sexta persona logró salir ilesa en este ataque.

Las primeras pesquisas han arrojado que detrás de esta masacre estarían miembros de la banda delincuencial  ‘Los Papalópez’. El subcomandante de la policía metropolitana, aseguró que las autoridades están ofreciendo hasta 15 millones de pesos, a quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los autores materiales de este ataque.