Abuso sexual
Abuso sexual . Imagen de ilustración
Foto: Ingimage
18 Feb 2019 09:30 AM

Menor era prostituida por su madre a cambio del arriendo y ahora está embarazada

Rafael
Pérez Becerra
La Fiscalía General le imputó el delito de explotación sexual a la mujer.

Durante meses una niña de tan solo 13 años de edad fue sometida a toda clase de vejámenes en la ciudad de Pereira. La menor de edad fue explotada por su madre a cambio de dinero y obtener alojamiento en la capital de Risaralda.

Así se desprende de una investigación que adelantó la General en la que determinó que la mujer obligó a su hija a convivir y tener relaciones sexuales con el administrador de un hotel en el que se quedaban a dormir.

José Omar Velásquez –como fue identificado el administrador del hotel- le había manifestado a la madre que le iba a permitir la estadía siempre y cuando pudiera sostener relaciones sexuales con la menor de edad.

Lea también: Juez concede libertad a procesado por crimen de la porrista de Millonarios

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Pereira recibió la declaración de la menor quien narró los abusos de los que fue víctima.

En una oportunidad aseguró que pese a que ya se había cancelado la habitación, Velásquez la accedió violentamente agarrándola de las manos y el cuello.

La niña relató que fue abusada sexualmente por otros hombres quienes le pagaban a su madre entre 100 y 200 mil pesos.

En la investigación se allegó un dictamen de Medicina Legal que estableció que la menor tiene 25 semanas de embarazo, situación por la cual se ordenó priorizar la protección de sus derechos fundamentales.

La Fiscalía General le imputó a la madre de la menor los delitos de explotación sexual, proxenetismo con menor de edad agravado y acceso carnal agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: ¡Tragedia! Bebé murió ahogado en un balde en guardería del Icbf

Por su parte, Velásquez deberá responder penalmente por los cargos de demanda de explotación sexual agravada en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los procesados se declararon inocentes. Un juez de control de garantías de Pereira cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos procesados.