Dinero, monedas
Imagen de ilustración
Colprensa
4 Dic 2022 12:30 PM

Moneda colombiana que algunos tienen en la casa y que está evaluada en $20.000.000

Óscar
Barrero
A romper la alcancía y pillar si tiene una de estas. Se puede hacer las luquitas a penas para diciembre.

Para muchos coleccionistas en el mundo, resulta demasiado atractivo las antigüedades. Inclusive, muchos han pagado hasta más de 300 millones de pesos por monedas que han sido históricas en países como Estados Unidos.

Sin embargo, en Colombia también hay varias monedas con algunos detalles que suelen llamar la atención de estas personas y por las cuales también pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 200 pesos que tiene en el medio un pequeño punto o la moneda de 50 centavos.

Lea también: ¡Póngase mosca! Estafadores estarían robando por medio de archivos de Word y PDF

Y es que en Colombia existieron varias monedas de esta denominación. No obstante, hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok estas monedas pueden tener un alto valor.

Pero ha mencionado, que, si una de estas monedas a la hora de ser lanzadas en una de sus caras aparece la imagen del libertador hacia arriba, el costo puede elevarse al doble.

Pero hay otra particularidad, y es que si la nota es del año 1957 podrá llegar a vales hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es más pequeña que las otras, ya que esta sería la prueba de las 11 que hicieron en ese tiempo, según lo manifestó el coleccionista a través de sus redes sociales.

Lea también: Piden al Gobierno reglamentar ley de uso de pólvora

Esto ha puesto a miles de colombianos a revisar entre las monedas antiguas que tengan en casa para que pueda recibir este monto económico, según lo que expresaron los internautas en la publicación que se ha hecho viral en las plataformas digitales.