Lee los beneficios que tienes por prestar el Servicio Militar.
Lee los beneficios que tienes por prestar el Servicio Militar.
Alerta
17 Ene 2023 01:15 PM

Mujeres y hombres podrán inscribirse en febrero para prestar el Servicio Militar

Danna Belén
Jurado Ortega
Podrán acceder al 30% del salario mínimo vigente en el transcurso de sus labores dentro Ejército.

En horas de la mañana el sargento Mayor Rubén Darío del Distrito Militar 14 de Cartagena,  informó que desde el primero de febrero se abrirán las inscripciones para que hombres y mujeres puedan prestar el servicio militar y obtener su libreta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero.

Los jóvenes interesados podrán llamar a las líneas telefónicas que ha dispuesto el Distrito 14 Militar de la ciudad de Cartagena, pueden comunicarse al 3005279868 - 3217228083, donde se les explicarán cuales son los requisitos y todo lo que deben cumplir para llevar a cabo el proceso.

Puedo leer: [Video] Pequeña de 2 años abandonada en casa de Bogotá llamaba a gritos a su mamá

Así mismo, el Sargento viceprimero Jhon Andrés, explicó cuáles son los requisitos para prestar  el servicio militar, entre los que mencionó ser mayor de 18 años y menor de 24, estar apto física y psicológicamente, lo que  será comprobado mediante valoración médica, ser colombianos de nacimiento y bachiller.

Las personas que decidan sumarse a la prestación del Servicio Militar, tendrán la responsabilidad de proteger la vida de las personas, preservar el medio ambiente, y enfrentarse a desafíos. Además, se informa a los ciudadanos que para las mujeres la prestación del servicio es voluntario, pero para los hombres es obligatorio.

Mira aquí:  Ojo... Así puede saber cuántas semanas lleva cotizadas

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y entre a Prestar el Servicio Militar podrán acceder a algunos beneficios:

  • En el marco de la prestación del servicio, no se deben preocupar por alimentación ni servicios de salud, será el Ejército el encargado de suministrar lo mencionado.
  • Así mismo podrán acceder al 30%del salario mínimo vigente en el transcurso de sus labores dentro de las fuerzas armadas.
  • Podrán acceder a programas educativos en instituciones universitarias de la ciudad de Cartagena y hasta a nivel Nacional.
  • Otro de los beneficios es que cuando cumplan el año prestando el servicio, año en que finaliza su periodo, se les hará una bonificación de un salario mínimo, como reconocimiento a su trabajo.