Niño hizo una rifa para conseguir dinero para los útiles, pero se llevó tremenda sorpresa
El pasado mes de enero, miles de estudiantes ingresaron a sus colegios, por lo que muchos padres de familia les figuró hacer un gran esfuerzo por conseguir todos los útiles escolares que habían solicitado las instituciones educativas para poder ingresar a las clases con el material necesario para el aprendizaje.
Sin embargo, algunas familias de escasos recursos no lograron comprar todos los elementos que exigen algunas instituciones educativas, por lo que se la tuvieron que ingeniar para conseguir los útiles de la lista.
Uno de estos casos se hizo conocido hace algunos días, en un colegio de Chiquinquirá, Boyacá, donde un niño realizó una rifa en redes sociales ayudar a su mamá a comprar los útiles escolares para él y sus hermanos.
Le puede interesar: VIDEO: Profesor se emberracó y le dio fuerte regaño a estudiante por decir groserías
Stiven Vargas, es el protagonista de esta historia de lucha y ganas de salir adelante, pues al ver que su madre no tenía el dinero necesario, decidió enfrentarse a los problemas y hacer una rifa.
Su mamá vende empanadas todos los días, pero afirma que no todos los días son buenos y hay ocasiones en las que no logra conseguir lo necesario para el estudio de sus tres criaturas.
Por esto, el joven de 15 años decidió publicar el talonario de la rifa en redes sociales, donde se hizo viral en cuestión de segundos, lo que sirvió para que a policía le quisiera brindar su ayuda.
Lea también: ¿Pueden los rectores prohibir noviazgos, celulares y más a los estudiantes?
El subcomandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Felipe Montoya, dijo a un medio nacional, "los jóvenes cuando entran al colegio, entran aburridos, entran tristes, no saben la sorpresa que les teníamos preparada el día de hoy acá en el plantel educativo. Apenas ven que los vamos esperando, los aplaudimos al ingreso y que les tenemos los maletines, pues la cara totalmente les cambió".
Los jóvenes describieron esta situación como un momento muy feliz, pues consiguieron los útiles para poder empezar un nuevo año escolar. Por otro lado, el dinero conseguido en la rifa lo utilizarán para ayudar a su mamá con algo de dinero.