Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencian de la República
26 Abr 2022 05:04 PM

"No podemos permitir que nos vuelvan a destruir a Colombia": Marta Lucía Ramírez por marchas del 28 de abril

Katherine
Leal
Este próximo 28 de abril habrán protestas en conmemoración de un año de paro nacional.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, señaló que el 28 de abril debería ser considerado como un "día de luto" para Colombia, esto a propósito del año que se cumple del paro nacional y de las manifestaciones que se tienen programadas para ese día. 

En ese sentido, Ramírez rechazó que desde algunos sectores políticos y sindicales se hable de "celebrar un año del estallido social".  

Lea también: Marchas del 28 de abril en Bogotá: Tenga en cuenta los puntos de concentración

"El 28 de abril no tiene nada que celebrar (...) lo que debemos anotar en nuestra historia es como un día de luto, un día en el que se utilizó la insatisfacción y el temor ciudadano en la legítima protesta para destruir a nuestro país, para vandalizar a Colombia; pero también para destruir la confianza de muchos", expresó.  

Para la Canciller, el 28 de abril de 2021 se inició en Colombia por un patrón: "La vandalización no es otra cosa que una manera de reflejar la insania que hay por dentro de las personas que están promoviendo la destrucción física, de los monumentos, del transporte público, de tantos bienes que son necesarios para todos los colombianos, pero especialmente para las personas más vulnerables y más necesitadas".  

Ramírez enfatizó, por el contrario, "lo que hay que hacer es estar en estado de alerta. No podemos permitir que los vuelvan a destruir a Colombia de la manera en que lo hicieron (...) quienes hicieron es daño deben avergonzar para y por supuesto a aquellos que lo financiaron".  

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Anuncian marchas para este 1 de mayo

La funcionaria señaló que, "por fortuna, las investigaciones de la fiscalía han ido demostrando uno a uno los casos en los que toda esta destrucción estaba financiada, patrocinada y pagada". 

En las últimas horas en Bogotá se adelantó una reunión extraordinaria de comandantes de Policía regionales, departamentales, metropolitanas y direcciones, para impartir instrucciones previas a las convocatorias de marchas y manifestaciones programadas para este jueves 28 de abril. 

De acuerdo con el director de la Policía el general Jorge Luis Vargas, "la Dirección de Inteligencia socializó informaciones puntuales de algunas ‘líneas’ que quieren generar actos contrarios a la ley penal colombiana”.