Paciente en una UCI habría sido abusada por habitante de calle pervertido
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los vigilantes del centro asistencial descubre a un hombre, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe, donde se encontraba sedada una mujer a quien presuntamente abusó sexualmente.
"Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llena de sangre del hombre herido y él estaba ahí", relató un trabajador del centro asistencial.
Lea también: 'Peques' desde los 6 años ya se pueden vacunar contra la covid-19
Añadió que "el presunto abusador nuevamente fue intubado y no fue entregado a las autoridades, permanece en el Hospital Universitario, es algo que solo se comenta en los pasillos y no se ha dado información oficial".
La ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció sobre el tema y manifestó que el suceso se registró el jueves 21 de octubre. "Tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes", indicó.
Lea aquí: Pillos en pleno atraco se toparon con exsoldado que les dio su muenda y salieron corriendo
"El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido. También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios", detalló el hospital en un comunicado.
La familia de la víctima pidió que se investiguen los hechos.