Pandillas de pelaitos se prendieron a cuchillo a las afueras de un centro comercial
El caos y la desesperación se apoderó de los clientes y visitantes de un centro comercial de Valledupar, luego de que pandillas juveniles se citaran en ese lugar para sostener una riña la tarde del sábado 16 de abril.
Lea también: Encuentran otro decapitado en plena calle: se trataría de un menor de edad
En videos que circularon en las redes sociales se pudo apreciar los momentos de pánico que vivieron los habitantes cuando un grupo de, al menos 40 jóvenes, armados con cuchillos y navajas recorrían las instalaciones del centro comercial, obligando a que tiendas fueran cerradas por varias horas.
Sobre los hechos, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón, señaló que algunos problemas sociales como el desempleo, la pobreza y la desocupación son algunas de las causas por las que se presentan estas riñas en la ciudad.
“Todos menores de edad entre 13 y 17 años, estaban armados con arma blanca. Se citaron en las afueras del centro comercial, luego ingresaron e hicieron correr a todas las personas que se encontraban allí”, dijo el secretario de Gobierno Municipal.
Añadió: “Falta potestad de los padres hacia los hijos. Los casos más frecuentes entre pandillas se ven en las invasiones y sectores como Singapur, primero de marzo, Guasimales, Brisas de La Popa, Tierra Prometida entre otros”.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa el centro comercial Mayales Plaza lamentó lo sucedido y se comprometió a seguir promoviendo “espacios seguros” y promoviendo los valores “para construir sociedad”.
Le puede interesar: Sujeto murió desangrado dentro de un bar luego de que le propinaran varias puñaladas
“Frente a la situación presentada en nuestras instalaciones, en la cual se presentó una riña entre un grupo de jóvenes visitantes de nuestro centro comercial, nos permitimos informar que la misma fue controlada con la intervención de nuestro equipo de seguridad y el apoyo de las autoridades competentes. Rechazamos enfáticamente toda situación de violencia que altere la sana convivencia”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.