Péguese un viajecito sabroso: el mágico río de 7 colores que podrá visitar este fin de año
En el corazón del país se localiza el departamento del Meta y uno de sus más grandes atractivos turísticos es el municipio de La Macarena, donde queda ubicado Caño Cristales.
Este río, que resplandece de siete colores, es conocido como el más hermoso de Colombia. Fuera del país, miles de extranjeros planean sus viajes para visitarlo y deleitarse de tal maravilla natural.
Le puede interesar: Jerusalén, Cundinamarca: planes en el municipio más caliente de Colombia
Para llegar allí, es necesito acceder al Parque Nacional Sierra de La Macarena, lo cual implica un viaje en lancha a través del río Guayabero, seguido de un trayecto en automóvil hasta el manantial del Cajuche. Desde este punto, se inicia la caminata que conduce finalmente al tan ansiado Caño Cristales.
La época ideal para visitar Caño Cristales es entre los meses de octubre, septiembre y diciembre. No obstante, como dato curiosos, guías de Caño Cristales aseguran que las temporadas de lluvias permiten que los siete colores de Caño Cristales resplandezcan con mayor intensidad.
¿Cómo llegar a Caño Cristales?
La primera y más usada opción, es viajar en avión. Por ejemplo, si se sale de Bogotá se debe tomar un vuelvo con destino a Villavicencio y una vez allí, tomar transporte terrestre hasta el municipio de La Macarena.
Los tiquetes durante la temporada navideña están alrededor de $1.270.000, debido a la cantidad de viajeros que se desplazarán a esta zona del país.
Lea también: Planes para hacer en familia cerca a Bogotá: salen baratos
La segunda alternativa es viajar en carro desde Neiva y tomar carretera hacia San Vicente del Caguán. El viaje puede tomar cerca de 12 horas, debido a las condiciones de la vía.
Así las cosas, el presupuesto estimado para un viaje de cuatro días oscila entre 2’100.000 y 2’500.000 pesos colombianos, contemplando opciones de camionetas 4x4 y paquetes turísticos completos.