Pelao de 12 años intimidó con un cuchillo a su profesor en Bucaramanga
Un llamado de atención por parte de un docente del colegio Francisco de Paula Santander de Bucarmanga, habría motivado a un estudiante de 12 años de edad, a buscar un arma cortopunzante para atentar contra la vida del maestro.
En un vídeo se evidencia cómo el menor, que cursa quinto grado, intenta lesionar al profesor con un cuchillo, a quien le reclama por presuntamente haberlo golpeado.
Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que el alumno culminó su jornada académica, luego se dirigió a su vivienda, de donde sacó el arma y volvió a la cancha de la institución, en donde protagonizó el acto intimidante.
"Hubo una especie de llamado de atención, lo que hizo que el estudiante saliera de su aula para ir a su casa y regresar con un arma blanca, como aparece en el vídeo. En este momento, el estudiante no ha vuelto a la institución, después del acto de intolerancia", explicó la funcionaria municipal.
Pese a que la Policía de Infancia y Adolescencia intervino, las directivas de la institución académica desconocen el paradero del agresor y de su progenitora, a quien tampoco han podido contactar.
"La rectora ha tratado de ubicar al estudiante y contactar a la mamá pero no ha podido ni contactar al alumno ni mucho menos a la mamá. Estamos preocupados porque son situaciones de intolerancia que se han generado constantemente entre estudiantes y profesores", dijo Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga.
En lo corrido del año, cinco docentes han sido amenazados por estudiantes o padres de familia, por la forma en cómo han hecho llamados de atención a los menores de edad.