Desde la Policía Nacional, se desmintió la supuesta versión de que la institución entraría en paro, en caso de que el cabo primero en retiro Luis Fernando Enríquez no fuera invitado a una mesa de negociación para expresar las inconformidades de los uniformados.
El encargado de negar esa versión es el general Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional.
“Debo referirme a un mensaje que está circulando por redes sociales y que contiene un manifiesto de inconformismo por parte de miembros del nivel ejecutivo al señor presidente de la Republica”, aseguró el oficial.
“Debo indicar que esto no corresponde a la realidad ni es el sentir de nuestras mujeres y hombres policías”, añadió el general.
Por el contrario, aseguró que “hoy más que nunca todos los policías de la patria estamos comprometidos con restablecer el orden en aquellos lugares a donde por cualquier circunstancia se ve perturbado. Es un honor ser policía”.
Cabe recordar que la comunicación que circula, sobre todo por WhatsApp, se refiere a una petición de los policías activos del nivel ejecutivo, para ser escuchados en una mesa de negociación con el gobierno.
El documento se refiere a una serie de inconformidades por parte de los uniformados, entre ellas el salario.
Somos los servidores públicos más mal pagados por nuestra loable labor y nuestro abnegado sacrificio, mientras que magistrados y jueces, torcidos y corruptos sentados en su sofá y bebiendo wiski que no sacrifican su integridad física y su vida, se ganan 38 millones de pesos mensuales, más 80 millones en unidades de trabajo, indica el texto.