En medio de una batalla campal, al menos 25 personas agredieron a los policías de Murillo, Tolima
A los uniformados les tocó abandonar el lugar ya que eran superados por la multitud.
Alerta Tolima
7 Mar 2023 05:34 PM

Policías intentaron detener una riña, pero les dieron garrote: se dieron garra

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Autoridades buscarían la judicialización de los agresores.

Las autoridades emitieron un pronunciamiento con relación a la agresión con armas blancas y objetos contundentes que, al menos, 20 ciudadanos le propinaron a un grupo de policías, en medio de un procedimiento en el municipio de Murillo, al norte del Tolima, en un caso en el que avanza una investigación con la que se pretende judicializar a los responsables del hecho.

"Iniciamos con la policía judicial y en compañía de la Fiscalía General de la Nación un proceso de investigación con la apertura de una noticia criminal para poner lo más pronto posible a buen recaudo a estos ciudadanos que colocaron en riesgo la vida de nuestros uniformados", explicó el mayor Alexander Noreña, comandante de distrito de la Policía de Líbano.

De interés: Capturan hombre por golpear a su pareja en estado de embarazo

Según las autoridades, esta situación se originó durante la atención a una riña recíproca en vía pública de Murillo, en la que estuvieron inmersas varias personas que terminaron arremetiendo en contra de los uniformados.

"Cuando logran individualizar y empiezan a conducir a una de las personas que estaban generando la agresión contra otros ciudadanos, fueron agredidos a nuestros uniformados por varias de esas personas que en ese momento se estaban confrontando", agregó el mayor Noreña.

En vista de que el número de ciudadanos era superior al de los uniformados, estos últimos se retiraron del lugar y minutos más tarde retornaron con un importante apoyo de unidades policiales de la estación del municipio vecino del Líbano, con el fin de colocarle fin a la situación de forma definitiva, sin embargo, no cesaron las agresiones.

"Cuando tratamos de individualizar a los agresores de los uniformados, muchos de ellos, aproximadamente 20 o 25 personas, utilizaron armas cortopunzantes, machetes, palos, varillas y colocaron en peligro la vida de los uniformados y demás ciudadanos que estaban en ese momento", expresó el mayor Noreña.

Lea también: Convocan a marcha contra el Gobierno tras escándalo de Nicolás Petro

Al final, una vez más, la fuerza pública abandonó este espacio y se escaló el caso a los entes correspondientes para iniciar las investigaciones que permitan la individualización de los agresores.

Según se conoció, tres uniformados resultaron con lesiones de consideración y requirieron sutura con puntos, entre ellos, el comandante de la estación de Murillo.