Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', fue hospitalizado este martes en la Clínica Buenos Aires de Valledupar tras presentar un problema de salud.
El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel 'La Tramacúa' en la capital del Cesar, fue trasladado en un principio para un chequeo al centro médico, sin embargo, el galeno que lo atendió consideró que era necesario hospitalizarlo.
En contexto: Casi le quitan la cabeza con una bicicleta a choro de celulares en Ciudad Montes
En semanas anteriores, la defensa de 'Popeye' había solicitado una modificación de la medida de aseguramiento argumentando que su cliente presenta un grave problema de salud, hecho por el cual pidió que se le otorgue la detención domiciliaria.
En la petición se señala que el exsicario ha presentado un deterioro en su estadio físico, situación que se ha agravado por el ambiente que vive en el centro carcelario.
El abogado señaló que está a la espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue el respectivo dictamen médico con el fin de formalizar la solicitud.
'Popeye' enfrenta actualmente dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.
El considerado hombre de confianza de Pablo Escobar en la década de los noventa, fue capturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.
En el escrito de acusación se señaló que el exsicario era el encargado de cobrar extorsiones a dos familias de Medellín. Para esto, utilizaba el temor que generaba en la sociedad antioqueña y sus antecedentes criminales.
Lea además: Transmilenio por la Séptima seguirá en veremos
El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.