Padres de una niña de seis años, estudiante del colegio Bello Horizonte de Valledupar, denunciaron que su hija recibió maltrato por parte de una de las profesoras de la institución.
Según la denuncia que presenta una tía de la menor, por más de dos horas estuvo arrodillada sobre un piso de concreto como castigo por parte de la docente.
Lea también: Profesora amarró a la silla a un alumno del Gimnasio Campestre
Como prueba del hecho para soportar la denuncia, la familia muestra una fotografía en la que se observan las piernas de la pequeña, aparentemente afectas por el presunto castigo.
Uno de los tíos de la menor, señaló que la docente “realizo el castigó en el puro concreto y ahí están las fotos. La niña ahora no quiere regresar al colegio atemorizada”.
Tras conocer las denuncias realizadas en su contra, la profesora Rut Brito, dijo que "en sus 42 años de experiencia como docente nunca ha actuado en contra de ninguno de sus estudiantes".
En ese sentido, la docente aseguró que se entero por la mamá de la niña, quien fue al colegio a reclamarle por el castigo a la niña, "yo no le he pegado a nadie y muchos menos arrodillado, no sé de dónde sacaron eso para dañar mi hoja de vida y mis 42 años de trabajo como docente”, aseguró la profesora.
En relación a este tema, el rector de la institución educativa donde se dieron los hechos, aseguró que se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
También puede leer: Detienen a menor que habría abusado sexualmente de una niña con discapacidad
“Estamos consultando a todos los actores involucrados en el supuesto castigo para determinar la veracidad de estas denuncias y ver cómo proceder”, destacó rector, al tiempo que señalo que se pusieron en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF).
El secretario de Educación del Municipio, Luis Carlos Matute, aseguró que ya se activó la ruta de atención y que se inició la investigación correspondiente para aclarar la situación entre la docente y la familia de la menor.