TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
Inaldo Perez
9 Ago 2022 04:39 PM

Prohibición a corridas de toros vuelve a ser debatido en el Congreso

Sebastián
Casas
Su autor el representante liberal Juan Carlos Losada, espera que con el actual Gobierno sea posible aprobar esta iniciativa.

El Congreso pasa horas maratónicas en la radicación de iniciativas nuevas y de vieja data, como es el caso del proyecto de ley de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada, que busca prohibir las corridas de toros en las plazas del país.

“Esta vez acompañado -el proyecto- con la firma de más de 40 congresistas, entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda, Humberto de la Calle y David Luna, importantes firmas que le traen legitimidad a este proyecto de ley”, señala Juan Carlos Losada.

Lea también: Ya no habrá corrida de toros en Ubaté, Cundinamarca

Añade Losada que “creemos que en esta ocasión con un Congreso mucho más progresista, que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas de los derechos de los animales y acompañado de un Gobierno que ha hecho la propuesta de ser el más animalista de la historia de Colombia”.

 “Creo que estamos en una posición muy importante para acabar con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia”, señaló el congresista al recordar que esta es la tercera vez que el proyecto de ley intenta su paso por el Congreso.

Se hundió en la pasada legislatura

En la anterior legislatura, no fue posible discutir el proyecto pues para el jueves 16 junio el Senado de la República ya había agotado los tiempos para discutir iniciativas como esta.

De esta manera, quedó hundida por tiempos. Su autor anunció en su momento que insistiría en la presentación nuevamente desde el 20 de julio cuando volvería a sesionar el Congreso de la República.

Lea además en este espacio: Ciclista perdió la vida en accidente de tránsito en la Autopista Norte

Según expresó Lozada en su momento, “desgraciadamente nuestro proyecto de prohibición de las corridas de toros se hundió por tiempos en el Senado de la República donde no le dieron debate a esta importantísima iniciativa”.

Lozada, quien defendió en reiteradas veces la iniciativa, insistió en que “nosotros lo vamos a volver a radicar el 20 de julio y esperamos que, en la próxima legislatura, en el próximo periodo del Congreso, no se utilicen artimañas".