Masacre
Masacre en la Guajira
Archivo RCN Radio
13 Ago 2022 04:30 PM

A punta de bala asesinaron a tres personas en un ataque criminal

Evelin Adriana
Barrios Florez
Esta ya sería la masacre número 62 que se registra en lo corrido de este 2022.

Un nuevo caso de sangre se registró cuando tres hombres, que se encontraban departiendo en el sector conocido como La Raya, línea que divide a Colombia y Venezuela, en la zona fronteriza de Paguachón, jurisdicción de Maicao, fueron atacados a bala por hombres fuertemente armados quienes, sin mediar palabra, acabaron con la vida de estas personas, que según testigos harían parte de la etnia indígena wayúu.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, luego de conocerse este nuevo hecho de sangre, emitió la Alerta Temprana, puesto que esta ya sería la masacre número 62 que se registra en lo corrido de este 2022.

Le puede interesar: Joven sufre de arrpentimiento luego de hacerse cirugía para cambiarse de sexo

En dicha alerta se señala que "las acciones violentas se encaminan a la imposición de un orden social en los territorios focalizados a partir de amenaza en contra de la vida e integridad física de las personas, homicidios, secuestro, extorsiones, violencia basada en género, enfrentamientos con interposición de la población civil, desplazamiento y reclutamiento forzado, y uso de niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de diversas economías ilegales".

Desde la entidad, además señalan que en la zona operan grupos armados como el ELN, AGC y planes y estructuras que transitan entre el territorio venezolano y colombiano. En este sentido, han pedido a las autoridades de ambos países reforzar la seguridad, indicando que es necesario fortalecer las relaciones con el vecino país en aras de garantizar la seguridad humana en esta zona.

Lea también: Varios estudiantes de un colegio en Melgar resultaron heridos luego del volcamiento de una buseta

Es de mencionar que, las autoridades del municipio de Maicao, al igual que desde la Policía Nacional han manifestado que los homicidios se produjeron en territorio venezolano, por lo que no han dispuesto de mayor información sobre el caso.