En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal, tras la muerte de un perro que fue brutalmente golpeado y envenenado al parecer por su propietario, en zona rural de la Mesa de los Santos en el departamento de Santander.
De acuerdo con Daniela Nuñez Patiño, defensora de los derechos de los animales en esa región del país, los hechos se reportaron al interior de una finca de esa población, mientras indicó que varios testigos informaron que este hombre golpeó al animal durante varias horas y posteriormente, le dio un veneno.
Puede consultar:¡Macabro crimen! Hallan cadáver de mujer en el caño del Galán
“La inquilinas del señor me dijeron que el señor estaba matando un perrito desde ayer a golpes y agregaron que como no se moría, le dieron un veneno”, dijo.
Daniela Nuñez enfatizó que cuando ella llegó al patio trasero de la vivienda en la quehabía sido reportado esta situación, el animal se encontraba en muy malas condiciones y agregó que a pesar de que fue encontraba vivo, fue imposible salvarlo.
“Yo entré al lugar y vi al perrito ahí tirado vivo. Lo saqué y fui hasta una tienda (la más cercana) y pedí una bolsa de leche y se la di, pero definitivamente el perrito murió” relató la defensora de animales.
Lea también: ¡Enorme desgracia! Por rescatar una cometa joven se ahogo en el río Bogotá
La mujer denunció que además de la fuerte golpiza, el animal se encontraba bastante descuidado por parte de su dueño.
“El perro estaba lleno de garrapatas, en un alto grado de abandono”, aseguró.
Varios grupos animalistas de Santander aseguran que este tipo de casos siempre quedan impunes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue este nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Santander.