Agentes de la Dijin de la Policía, en compañía de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General incautaron millonarios bienes de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es buscada por las autoridades tras fugarse el pasado 1 de octubre de un centro odontológico, en el norte de Bogotá.
Los lujosos bienes, avaluados en cerca de $4.000 millones, enfrentarán un proceso de extinción de dominio y pasarán a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Entre los millonarios bienes incautados se encuentra la lujosa casa que tenía en el exclusivo sector de El Golf, en Barranquilla.
Entre los lujos que tiene la mansión de tres pisos, hay una piscina en el primer piso, un lugar destinado para sauna y masajes, al menos seis habitaciones, habitación de la mucama y el piso de las escaleras es en vidrio.
Además de esta casa, en Bogotá le fueron incautados apartamentos, un vehículo BMW, una camioneta Toyota y la razón social de una empresa.
En total son 11 bienes de la excongresista que pasarán a extinción y dominio.
Video de la lujosa vivienda de Aida Merlano
Aida Merlano se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre cuando fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor, con una autorización que habría sido objeto de irregularidades, hasta el Centro Médico La Sabana, ubicado en la calle 117 con Carrera Séptima, desde el cual saltó por una ventana del consultorio con ayuda de una soga y luego emprendió la huida en una motocicleta.
La Policía ofrece hasta 500 millones de pesos como recompensa a quien dé información sobre el paradero de Aida Merlano, quien fue condenada a 15 años de cárcel por compra de votos para las elecciones del Congreso, en marzo de 2018.