¡Se dio garra! Man colgó una hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín
Una imagen que se ha hecho viral en las últimas horas ha causado polémica en Medellín. Ante la mirada de varias personas, un hombre colgó una hamaca en pleno vagón del Metro, tomó asiento y terminó su viaje acostado, obstaculizando uno de los corredores.
El video completo está alojado en un perfil de YouTube que tiene por nombre 'Suero Kun' y según la descripción, se trata de una activación artística denominada “Hamaca, la cual supuestamente busca “costeñizar la ciudad”.
Lea también: ¡Gata Salvaje! A punta de uña motociclista enfurecida agredió a agentes de tránsito en Cali
Luego de las quejas y publicaciones de varios ciudadanos en redes sociales, el Metro de Medellín respondió que “lamentamos ver este tipo de comportamientos, que van en contra de la #CulturaMetro y que ponen en riesgo la seguridad e integridad de nuestros usuarios”.
El Metro no es la única locación del video, la misma hamaca y el mismo hombre fueron vistos en edificios y parques públicos de la capital de Antioquia.
Sin embargo, por tratarse del medio de transporte masivo más importante del la ciudad, el episodio ha desatado todo tipo de comentarios en redes, sobre la pertinencia de estas manifestaciones artísticas.
@metrodemedellin me gustaría compartir este video para que vea que para hacer algunos retos virales están utilizando el metro de Medellín como uno de los espacios para hacer esas tonterías . pic.twitter.com/l70h7J4FK3
— Luis (@Luis60785679) 20 de marzo de 2019
No es la primera vez que pasa
A diferencia de los sistemas ferroviarios de otros países, las ventas y expresiones artísticas en el Metro de Medellín rompen la cotidianidad de los viajes.
Así pasó en 2014 con el 'violinista del Metro', un músico que a petición de los viajeros, tocó su instrumento durante varias estaciones.
Le puede interesar: ¿Bebé estaba embarazada de su hermana? El raro caso que sorprende a Colombia
La expulsión del violinista por parte de un auxiliar de la Policía generó el rechazo de muchas personas que en su momento cuestionaron la Cultura Metro: una serie de normas que regulan el comportamiento dentro del sistema integrado de transporte.