Sector de la construcción pide apoyo al Congreso para que se sigan construyendo viviendas de interés social
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) exaltó la importancia del poder que tiene el Congreso de la República y la necesidad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las instituciones y las reformas que necesita el país.
En ese sentido, el gremio hizo un llamado al nuevo Congreso a que la vivienda y el desarrollo urbano sigan estando entre las prioridades.
Para el sector de la construcción es necesario legislar para acabar con el déficit habitacional, “los 1.6 millones de hogares que se formarán en los próximos cuatro años en Colombia suponen un esfuerzo conjunto que permita al país lograr esos loables propósitos, donde el compromiso del Congreso de la República será fundamental”.
Vea también: Video: Se chorearon la moto de futbolista colombiana, ¿Quién fue la víctima?
“Tener un nuevo Congreso de la República es la oportunidad de continuar con el fortalecimiento de las instituciones, la representación política y regional y la democracia de Colombia”. Destacó la líder gremial que, como país, debemos generar cambios para seguir avanzando en el desarrollo social y económico, sobre la base del respeto por nuestras instituciones”, dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero.
Forero, además, indicó que es fundamental que la agenda legislativa del país se construya, no solo sobre la base de las necesidades, sino con el necesario equilibrio de argumentos, el debate constructivo y la construcción de consensos.
Lea además: Conductor se salvó de milagro tras un fuerte totazo que se dio manejando su nave
Es de mencionar que hace unos días el sector de la construcción encendió las alarmas por cuenta del incremento en el precio del acero que este año ya superó el 60%, lo que pondría en riesgo la construcción de más de 240.000 viviendas nuevas, la mayoría de ellas de interés social.
“Hay un impacto particular en los precios de los insumos de construcción y por supuesto el aumento en la tasa de cambio suma a esta presión inflacionaria que nos está afectando”, dijo Forero en su momento.