Los lugares mas económicos de la ciudad para vivir
Ciudad Bolívar, en Bogotá
AFP
6 Feb 2022 06:45 PM

Según #LaGranEncuesta, los colombianos creen que llevan una vida 'chimbita'

María Camila
Torres Cepeda
En Antioquia y el Eje Cafetero son los lugares donde son más positivos frente a cómo va su vida y la de su familia.

Los colombianos están a pocas semanas de salir a ejercer su derecho al voto en las elecciones para el nuevo Congreso de la República, las cuales se realizarán el próximo 13 de marzo. Y este domingo, se publicó La Gran Encuesta realizada por la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República.

Los resultados de dicha encuesta muestran que los colombianos pese a lo sucedido por la pandemia que afectó al país, en su mayoría creen que el país va por buen camino.

Se realizaron 1.225 encuestas y a la pregunta ¿Cree usted que su vida y la de su familia van por buen camino? el 89% de los encuestados indicó que va por Buen camino y un 9% considera que por Mal camino.

Lea también: Hombre abusó sexualmente de su pequeña sobrina y la contagió con enfermedad de transmisión sexual

Resultados Encuesta RCN Radio
Resultados Encuesta RCN Radio
Encuesta RCN Radio

Comparado con los resultados de diciembre de 2021, subió un 1% el porcentaje de quienes creen que van por buen camino, mientras que los que consideran que va por mal camino se mantuvo igual.

En Antioquia y el Eje Cafetero son los lugares donde son más positivos frente a cómo va su vida y la de su familia con 94%, seguido por el Caribe con 89%; en Bogotá un 88% cree que va por buen camino. 

Ficha técnica

Ficha técnica encuesta RCN
Ficha técnica encuesta RCN
Encuesta RCN
Fuente
Sistema Integrado Digital