Policías a la cárcel
Policías a la cárcel
Fiscalía
7 Mayo 2024 06:18 PM

Seis policías a la 'guandoca' por torturar a un joven en un CAI: produjeron su muerte

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Los implicados podrían enfrentarse a una pena cercana a los 40 años de cárcel.

Por orden de un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis integrantes de la Policía Nacional, que serían responsables de torturar y asesinar a un joven extranjero en Chinchiná, Caldas el pasado 23 de diciembre de 2023.

Se trata de los subtenientes, Manuel Alejandro Velásquez Burgos, Julio Cesar López Aranzales y Gerson Alveiro Gafaro Portilla, y los patrulleros Sergio Estiven Bañol Betancurt, Roger Fernando García Moreno y Santiago Echeverry Gómez.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, en videos se observa a los uniformados golpear brutalmente al hombre.

Le puede interesar:  Capturados integrantes de banda de secuestradores en Medellín

Cabe destacar que ese 23 de diciembre los vecinos llamaron a la Policía porque el hombre estaba descontrolado y haciendo escándalo, al parecer, bajo los efectos del alcohol y las drogas. 

Cuatro de los policías que acudieron atender la situación, entraron a la residencia del hombre, en donde lo golpearon, lo esposaron y lo sacaron.

Posteriormente, a la víctima se la llevaron a una estación de Policía para imponerle un comparendo.  

Al llegar al lugar y luego de más de media hora se observa cómo en la patrulla se llevan al joven con destino a un hospital, al cual llegó sin signos vitales. Con base en la necropsia de Medicina Legal la víctima murió producto de estrangulamiento. 

Le puede interesar: Lo agarraron: extorsionista más buscado del Clan del Golfo

Los implicados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, detención ilegal, abuso de poder y omisión.

En el presunto crimen habrían participado siete policías. Sin embargo, solo se logró la captura de seis de ellos y el último que estaría prófugo de la Justicia se le emitió circular azul a través de Interpol para dar con su paradero.

Fuente
Sistema Integrado de Información