Viaducto Ibagué Cajamarca
Viaducto Ibagué Cajamarca
Julian Gaitán
9 Ene 2022 02:53 PM

Sujeto desesperado se suicidó lanzándose desde un puente

Este sería el primer casó de suicidio en el nuevo puente que conecta a Ibagué al municipio de Cajamarca.

Una persona de sexo masculino aún sin identificar, al parecer se habría lanzado del nuevo puente de Coello, aún se desconoce las causas de esta decisión que tomo está persona, pero La Cariñosa 1.420 AM confirmó gracias a las autoridades que este lamentable hecho tuvo lugar aproximadamente durante las horas de la mañana en esta zona de la región.

El año pasado se generaron varios intentos de suicidios, lo que alerta a las autoridades a prestar mas atención a estos casos, en donde muchas personas necesitan orientación psicológica,  y gracias a los diferentes mecanismos de ayuda  se les brinda orientación para realizar el respectivo proceso de valoración medica.

Lea también: Hombre que había salido de la cárcel fue asesinado en su casa

Se le pide a la comunidad evitar cualquier acto que intente acabar con sus vidas, que busquen soluciones, y por otra parte más presencia de los organismos de vigilancia en estos lugares altos que pueden ser propensos a que personas con aparente depresión intenten lanzarse.

 

Cifras por población durante el año 2020 -2021.

De acuerdo con información suministrada a La Cariñosa las estadísticas de la Secretaría de Salud, revelaron que la mayor concentración de las tasas de suicidios se presenta entre los jóvenes y adultos, entendiendo que la categoría de jóvenes comprende las edades entre 19 a 26 años y, la de adultos, de 27 hasta 59.

Estas últimas dos categorías sumaron un total de 33 suicidios en el año 2020, representando así más del 50% de los suicidios totales en dicho año.

Esto quiere decir, que por año se suicidan más hombres que mujeres, siendo un total de 35 hombres y 10 mujeres quienes decidieron terminar su vida para el año 2020.

Con respecto a lamentable acontecimiento de hoy se invita a la comunidad a intentar persuadir este acto y poner en conocimiento cualquier actitud sospechosa que pueda atentar contra la vida de cualquier ciudadano para actuar inmediatamente y ayudar a estas personas.

Fuente
Alerta Tolima