El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
El esposo de la uniformada también era policía y tenían una pequeña hija de un año de edad
Cortesía
1 Jul 2023 06:35 PM

Sujeto mató a su novia y después buscó en internet si "¿Un asesino siente remordimiento?"

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El caso de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue asesinada por su novio y su familia, ha conmocionado a Argentina.

Conmoción, indignación y mucha rabia ha generado en Argentina el atroz homicidio de Cecilia Strzyzowski, joven de 28 años que estuvo desaparecida por varias semanas y de quien no se tuvo rastro, hasta que las investigaciones evidenciaron que su novio y su familia la asesinaron y trataron de desaparecer el cadáver.

Son siete los acusados por el homicidio de Strzyzowski: su pareja, César Sena; los padres de él, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; el chofer José Gustavo Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero del campo de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

Le puede interesar: Sujeto se enchuquizó y mató a su mamá y a sus dos pequeños hijos

Las investigaciones de las autoridades evidenciaron que Cecilia habría sido asesinada en la casa de la familia Sena el pasado 1 de junio, fecha en la que dijo se iría de viaje con su pareja Cesar.

Desde esa fecha, no se la volvió a ver. En la investigación, una de las principales hipótesis es que la muerte se haya dado por estrangulamiento de parte de César Sena y luego, habrían machacado e incinerado el cuerpo.

El chofer de la familia declaró que César Sena lo obligó "a tirar unas bolsitas" al agua, pero que él no sabía de qué se trataba. En la zona donde dijo que tiró las bolsitas se encontraron falanges de una mano y de un pie humano adulto, si no también un dije de una cruz que le pertenecería a Cecilia.

En las cámaras de seguridad se ve que Cecilia entró a la casa de su novio, pero nunca más salió y la hipótesis es que el crimen fue por una discusión con los padres de su pareja.

Las escalofriantes búsquedas en Google del asesino

En medio de las audiencias que se realizan por este mediático caso, medios argentinos dieron a conocer un informe de la Fiscalía en el que se revelan algunas de las búsquedas que hizo Cesar en Google y redes sociales tras el homicidio de su novia Cecilia.

"¿Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta?", fue una de las búsquedas que hizo. También encontraron en su historial que buscó: "Mente de asesino", "¿Un asesino siente remordimiento?"

Le puede interesar: Hallan cuerpo embolsado y tirado en medio de una concurrida calle en Bosa

"Cesar buscó cómo quebrar una muñeca, un brazo y cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta. La verdad fue fuerte hasta para nosotros", dijo la fiscal del caso, Nelia Velázquez

Según publicó la agencia NA, en el expediente se detalla que el 4 de junio de 2023 a las 15:12 buscó: "Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia", y ese mismo día se halló "Puede un revolver usar silenciador?".