Menos de ocho horas duró en su cargo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, luego de conocerse una decisión del Juez Quinto Laboral del Circuito quien reversó un fallo suyo que anulaba la suspensión del mandatario.
El propio Juez declaró la nulidad de lo actuado únicamente a partir de la sentencia de tutela que él mismo profirió el pasado 19 de junio.
Es decir, que Hernández sigue con la sanción de suspensión de tres meses, mientras que Germán Torres se mantendrá en calidad de encargado.
Le puede interesar: Nido de ratas, así tildó un senador al Congreso
El abogado constitucionalista Rubén Darío Bravo, indicó que "habíamos advertido que un Juez del circuito no puede ser competente para conocer una tutela que atenta contra la Procuraduría General de la Nación".
"Para eso son competentes los tribunales administrativos o los tribunales superiores, es un principio del Estado Social de Derecho", explicó Bravo.
De esta forma, agregó, todo se reinicia desde la etapa procesal garantizando así un procedimiento jurídico ceñido a la ley.
Puede ampliar: Tatequieto a los que no van a 'escuelas para padres'... serán obligatorias
Al respecto, el alcalde Hernández no se pronunció sobre esta nueva decisión que lo deja por fuera del cargo por haber golpeado al concejal Jhon Claro.
Lo que sí es cierto es que el mandatario había anunciado en su reintegro la revisión de contratos y la firma de la concesión para modernizar la red de semáforos de Bucaramanga.
Incluso la semana pasada, la propia Procuraduría General de la Nación había declarado la nulidad procesal hasta la formulación de cargos, es decir, que no resultaba afectada la decisión.